menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

AUVSI

EEUU revela más iniciativas para facilitar el uso de drones en sus cielos

08/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está creando un amplio comité de asesoramiento para impulsar la integración de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en el espacio aéreo convencional. El gerente de este organismo, que actúa como autoridad de aviación civil estadounidense, Michael Huerta, también ha revelado los planes que están desarrollando para facilitar el uso de estos sistemas a los estudiantes que los empleen como parte de sus cursos.

Huerta anunció el jueves estas iniciativas durante su intervención en la conferencia anual Xponential 2016, organizada por la asociación sectorial AUVSI y desarrollada entre el 2 y el 5 de mayo en Nueva Orleans. El responsable de la seguridad aérea norteamericana explicó que el nuevo comité asesor constituirá un grupo de larga duración, al contrario de la serie de paneles que se han ido estableciendo en torno a los RPAS con propósitos y duración limitados. Su objetivo último es estimular una estrategia de integración global de estos sistemas en el espacio aéreo.

La futura comisión contará con el concurso de las partes interesadas en el sector (industria, centros académicos, autoridades administrativas), lo que, en palabras de Huerta, “resulta fundamental para ser capaces de lograr el equilibrio perfecto entre integración y seguridad”. El propósito de la iniciativa lo sintetiza al mostrar su convencimiento de que la regulación integral “de este segmento de la aviación resultará más exitosa si contamos con el apoyo de una coalición fuerte y diversa”.

De cumplirse los propósitos de Huerta, el grupo estará presidido por el consejero delegado (CEO) de Intel, Brian Krzanich, al que ya ha pedido que ocupe el cargo.

En su intervención, el responsable de la autoridad de aviación norteamericana también adelantó que en “un futuro muy próximo se comenzará a permitir a los estudiantes operar con RPAS con fines educativos y de investigación”. Para Huerta, “las escuelas y las universidades son incubadoras de las grandes ideas del futuro y creemos que esta medida supone un gran impulso para la innovación”.

La responsable del congreso en el que la FAA ha revelado este impulso al sector de las aeronaves no tripuladas, la AUVSI (siglas en inglés de Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados) es la mayor organización no lucrativa del mundo centrada en los avances de los sistemas no tripulados. Representa a más de 7.500 miembros, entre organizaciones gubernamentales, representantes de la industria y expertos del mundo académico.

Fotografía: AUVSI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje