La rusa Nelk bate el récord de vuelo con un multicóptero en exteriores
Rusia >

La rusa Nelk bate el récord de vuelo con un multicóptero en exteriores

Sistema de rusia. Foto Ministerio de Defensa.
|

La compañía rusa Nelk ha establecido el récord de vuelo en exteriores con un RPAS multicóptero  de tipo ligero, tras realizar una operación que mantuvo el aparato en el aire durante tres horas y diez minutos bajo condiciones de lluvia y viento. Los ensayos han sido coordinados por el Instituto de Problemas de Física y Química de la Academia de Ciencias de Rusia.

Durante las pruebas, efectuadas en las inmediaciones de Moscú, se utilizó tanto el modo de vuelo manual como el piloto automático. En el transcurso del vuelo, dron cambió de altitud en múltiples ocasiones, transmitiendo datos e imágenes a la estación de mando y control en tierra. El hecho de que el RPAS pueda permanecer tanto tiempo en el aire responde a su innovador sistema de combustible, tecnología implementada en colaboración con el Instituto Central de Construcción de Motores de Aviación Baránov y la Corporación Unida de la Industria Aeronáutica.

El aparato cuenta con un peso de 12 kilos al despegue y una potencia de 1,3 kilovatios. Utiliza elementos de combustión hidro-aéreos desarrollados por la Academia de Ciencias de Rusia, tecnología por la cual ya se han interesado numerosas compañías del país.

El precedente de récord al vuelo del aparato ruso fue en condiciones climáticas simuladas dentro de un hangar. En dicha ocasión, el fabricante canadiense EnergyOR Technologies mantuvo un multicóptero en vuelo durante tres horas y 43 minutos. Sin embargo, según los científicos rusos participantes en el proyecto, si las condiciones climatológicas no hubieran sido tan rigurosas, el dron podría haber volado alrededor de cuatro horas.

Foto: Instituto de Problemas de Física y Química de la Academia de Ciencias de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto