menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Simposio sectorial

La industria debate en Florida la integración de UAS en el espacio aéreo

25/04/2016 | Madrid

J.J.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense acogió desde el pasado 19 al 20 de abril las dos jornadas del Simposio sobre Sistemas Aéreos No Tripulados 2016, celebrado en Florida (EEUU). El propósito de este encuentro es proporcionar un foro y marco de encuentro a la industria y sus actores para facilitar el input a los miembros de la FAA en la toma de decisiones relativas a la integración de los drones.

El administrador general de la FAA, Michael Huerta inauguró el evento, donde se debatieron los objetivos principales de la agencia respecto a la integración de UAS en el espacio aéreo. Estas metas fueron definidas en el siguiente orden:

Asimismo, el alto funcionario remarcó la importancia de que la nueva regulación se encuentre disponible para finales de la primavera del presente año.

Respecto a la gestión del espacio aéreo estadounidense, la FAA señaló que el objetivo a corto plazo es habilitar de manera segura las operaciones UAS a baja altura lo antes posible. Por otro lado, sobre la certificación de plataformas, el responsable de la agencia afirmó que los esfuerzos se están concentrando en reducir los riesgos operaciones. 

Foto: FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje