menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Uso comercial y particular

Canadá prevé regular este año las operaciones con drones

25/04/2016 | Madrid

Las autoridades de aviación civil canadienses han emitido un documento que sienta las bases para regular las operaciones con drones de uso comercial y particular de cara a este año 2016. El texto contiene una serie de propuestas normativas para establecer un marco regulatorio que entre en vigor en los próximos meses.

En 2015, el Gobierno de Canadá emitió un documento proponiendo un nuevo marco regulatorio para pequeños UAS con peso inferior a los 25 kilos, que realizaran sus vuelos dentro de la línea de visión del piloto. En esta línea, Canadá y Estados Unidos han coordinado esfuerzos para alinear sus respectivas normativas en esta materia, aunque la nueva propuesta canadiense supone varios pasos adelante en el trabajo de facilitar el desarrollo comercial y recreaciones del uso de UAS.

Actualmente, Canadá regula las operaciones no recreaciones con drones mediante la normativa de certificados para vuelos especiales de la autoridad de aviación civil del país. Tras reconocer el potencial económico y científico que entraña la aplicación de UAS al entorno civil, el Gobierno de Canadá ha valorado los riesgos en materia de seguridad y privacidad para diseñar una normativa rigurosa y eficaz. 

Este nuevo documento propone dividir las operaciones con este tipo de sistemas no tripulados en tres categorías, atendiendo al riesgo que entrañen: operaciones complejas, operaciones limitadas y operaciones con drones de muy reducido tamaño.

Foto: Yuneec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje