menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Presupuestos 2016

Orihuela adquiere un dron para seguridad y gestión de emergencias

15/04/2016 | Madrid

El Ayuntamiento de Orihuela ha incorporado en sus presupuestos para este año la compra de un dron destinado a tareas de apoyo a seguridad y gestión de emergencias. De acuerdo con el coordinador de Emergencias del municipio, Jesús Rodríguez Sánchez, el RPAS podrá ser empleado también en labores de vigilancia forestal, control de incendios, control de tráfico de drogas y personas.

Según indica el consistorio, el RPAS contará con dos cámaras para piloto y operador de imágenes respectivamente. El material visual que se recoja por medio del dron podrá ser visualizado e interpretado por el técnico especialista gracias a unas gafas de realidad aumentada que incorpora el conjunto de la plataforma. El RPAS tendrá capacidad para transportar un kilo y medio de sistemas embarcados, entre los que pueden encontrarse todo tipo de dispositivo para calibrar el aire, transportar herramientas o cualquier elemento que se necesite en función de la misión.

El departamento de Emergencias organizó ayer una demostración con uno de los prototipos en la Sierra de Orihuela. Al evento acudieron autoridades de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. Durante el vuelo, el RPAS demostró su capacidad de autonomía de vuelo de cuarenta minutos. Entre otros elementos, según afirmaron los responsables de la demostración, el dron puede integrar una bombona de gas comprimido en caso de que fuera necesario provocar un alud en la montaña.

En el evento celebrado ayer, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Orihuela, Mario Rocamora, consideró fundamental la aplicación de los UAV en este ámbito y valoró el gran valor de su aplicación para un término municipal tan extenso. 

Foto: Ayuntamiento de Orihuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje