menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Mercado de consumo

DJI, 3DR y GoPro se unen para crear un lobby de fabricantes

14/04/2016 | Madrid

Los fabricantes de drones micro DJI, 3DR y GoPro han unido fuerzas para constituir un lobby de apoyo a la industria cuyo objetivo es “promover la innovación y la seguridad a fin de crear un marco regulador práctico y responsable”. Con la formación de esta nueva asociación denominada Alianza de Fabricantes de Drones, se distancian de la formación que integraban anteriormente junto con otros gigantes del sector como Amazon o Google, bajo el nombre Small UAV Coalition.

La Small UAV Coalition inició su marcha en 2014 con la participación de los principales fabricantes de UAV clase micro. Desde su fundación ha destacado como uno de los lobbys con más peso de la industria. Ahora, tres de sus miembros más relevantes se han desmarcado para unir fuerzas en torno a la Alianza de Fabricantes de Drones, que se perfila como una importante fuerza de influencia y presión sobre los responsables de la regulación en materias de drones.

“Existen importantes beneficios sociales y económicos derivados de las operaciones con drones y la industria debe trabajar con los organismos reguladores para generar una atmósfera segura que garantice el vuelo de los aparatos”, afirmaron recientemente los portavoces del nuevo lobby.

Como consecuencia del crecimiento exponencial de la industria de los drones, la Small UAV Coalition no se ajustaba a la necesidad de representación de fabricantes dedicados al consumo mayoritario como DJI y Parrot. En este sentido, compañías así están más alineadas con otras empresas proveedoras de servicios o cuya intención es emplear los drones en misiones de logística para particulares. Por tanto, cobra sentido la creación de la Alianza de Fabricantes de Drones para responder a las demandas de las compañías situadas en el mercado de consumo.

Foto: Parrot

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje