menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Colaboración de Triedro

La Caixa financia el proyecto de reforestación 'Sylvestris' con RPAS

12/04/2016 | Madrid

J.J.

La Caixa financiará con 25.000 euros el proyecto Sylvestris de reforestación de bosques, desarrollado por la empresa homónima en colaboración con el fabricante español de RPAS Triedro, que proporciona su dron Iriscopter8+ a Sylvestris para los casos en que debido a las eventualidades de la situación o el estado del terreno, solo pueda realizarse esta labor con el uso de la plataforma UAV. Como ya informó Infodron.es, esta iniciativa ganó el ‘Premio a la mejor idea de utilización de los drones’, en el Congreso CivilDron’16, celebrado a finales del pasado mes de enero en Madrid.

Mediante su programa ‘Obra Social’, La Caixa inyectará liquidez en este proyecto de conservación del medioambiente, como parte de su política de apoyo a las empresas nacionales con impacto social. Este soporte no solo se limita al ámbito económico, sino también al plano formativo.

Bajo el lema “sembrando los bosques del futuro”, Sylvestris emplea el multicóptero de alta capacidad Iriscopter8+ en circunstancias donde la complejidad del terreno impide hacerlo a mano. El dron, operado por miembros del fabricante Triedro, aporta un importante valor añadido a las labores de repoblación de territorios forestales dañados por los múltiples incendios que los asolan cada año. El CEO de Sylvestris, Enrique Enciso explica que “en vez de plantar, sembramos con semillas de especies autóctonas, siempre con trabajadores de la zona, con problemas de cualquier índole”.

Según explica Enciso, durante las próximas semanas se trasladarán al Líbano para iniciar un proyecto similar en el que trabajarán para favorecer la integración de refugiados sirios. Para ello, contarán con un dron que les facilitará acceder a los lugares difícil acceso para efectuar las tareas de resembrado. 

Foto: Triedro

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje