Catec cierra sus jornadas tecnológicas sobre UAV en el Centro Atlas
España >

Catec cierra sus jornadas tecnológicas sobre UAV en el Centro Atlas

Atlas1
|

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) ha organizado recientemente las jornadas tecnológicas sobre UAV en el marco del programa 'Marine-UAS', como parte del proyecto de investigación de la Unión Europea 'Horizonte 2020'. La cita ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Vuelos Experimentales Atlas (Jaén) y ha contado con la participación de 25 expertos procedentes de doce países europeos. 

Entre los ponentes se encontraban académicos, miembros de centros de investigación y representantes de empresas del sector aeroespacial, tecnológico y marino. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo asegura el avance en materia de formación sobre sistemas aéreos no tripulados para misiones de seguimiento costero y marítimo.

Durante el desarrollo de las jornadas se realizaron diversos talleres prácticos y demostraciones de vuelo, además de una visita guiada al Centro Atlas para conocer sus instalaciones y métodos de trabajo. Entre los temas que se abordaron destacaron las sesiones de técnicas de estimación, control y orientación con UAS, implantación de tecnologías en estos sistemas y la puesta a punto de un multicóptero para realizar misiones de vuelo. Asimismo el programa del día incluyó las ponencias de destacados miembros del sector procedentes de la asociación internacional de UAV UVS International y la Universidad de Sevilla.                                                               

Europa a la vanguardia en investigación sobre UAV

Marine-UAS es un programa de doctorado enmarcado en el proyecto 'Horizonte 2020' financiado por la Unión Europea. Su misión es impulsar la formación e investigación sobre UAV a través de los socios participantes, a fin de generar expertos e investigadores sobre este tipo de tecnologías cruciales a nivel estratégico.

En esta línea, Marine-UAS pretende generar intercambios de conocimiento mediante la visita a las instalaciones de los distintos socios participantes, potenciando la colaboración entre los mismos y elaborando un manual de mejores prácticas de cara a un uso futuro.

Foto: Atlas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto