menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Fidae 2016

El 'Caçador' de Avionics Services realiza su primer vuelo oficial

11/04/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La empresa brasileña Avionics Services, en colaboración con la israelí IAI, anunció durante la feria aeronáutica de Chile, Fidae 2016, que el Caçador, un RPAS tipo MALE de construcción brasileña basado en el Heron israelí, ya ha realizado su primer vuelo oficial.

El nuevo RPAS despegó a mediados de febrero de este año en Botucatu para su primer vuelo en el espacio aéreo nacional, después de cumplir con las regulaciones y obtener todos los permisos requeridos por las autoridades del gobierno brasileño. Durante Fidae, el Caçador tuvo su primera aparición oficial en el mercado internacional.

Avionics Services es una empresa con más de 20 años de experiencia en los mercados civiles y militares. Está especializada en proyectos de desarrollo, integración y certificación de los sistemas de aviónica, paquetes de misiones especiales y soluciones para aeronaves de ala fija y rotatoria, así como para simuladores.

Tecnología israelí

En 2013, Avionics Services e IAI firmaron un acuerdo de colaboración para establecer una sólida base industrial brasileña en el campo de los sistemas no tripulados.

El proceso incluyó esfuerzos significativos para transferir la tecnología y el conocimiento necesarios para garantizar una mayor independencia de la industria brasileña y la competencia en los sistemas no tripulados complejos y avanzados.

La tecnología incorporada en el Caçador se puede utilizar en acciones de rescate, para evaluar y generar información de inteligencia sobre las zonas de desastre (inundaciones, deslaves, deslizamientos, incendios, edificios prohibidas, etc.), el combate contra la inmigración y la piratería ilegales, y para la vigilancia del medio ambiente, entre otras misiones como la transmisión de imágenes y vídeos en tiempo real a una estación de mando y control militar.

Un dron polifacético

El RPAS brasileño está clasificado como Clase 4 (MALE), siendo capaz de volar más de 40 horas a una altitud de 30.000 pies si es necesario. El peso máximo de despegue es de 1.270 kilos y puede transportar múltiples cargas de forma simultánea con el fin de realizar una variedad de misiones.

El link de comunicaciones incluye un canal de comunicación por satélite en banda ancha, por lo que será posible, cuando la señal está disponible en el satélite geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), guiará el dron incluso cuando el Caçador esté a más de 1.000 kilómetros de la estación de mando y control, una capacidad muy valorada en países grandes como Brasil. En condiciones normales de vuelo, el "Hunter" utiliza el sistema de línea de visión

El uso militar de este RPAS incluye el control y vigilancia de las fronteras terrestres y marítimas, la patrulla zonas escasamente pobladas con gran extensión territorial, la búsqueda de objetivos para una variedad de aplicaciones, inteligencia de señales , apoyo a las misiones de las Fuerzas Especiales, retransmisión de datos de red entre las aeronaves y las unidades de tierra, la supervisión y vigilancia de los principales eventos, etc.

Foto: Servicios de Aviónica

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje