menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Seguridad aérea

El Gobierno ultima la regulación sobre malas prácticas con drones

08/04/2016 | Madrid

J.J.

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado que el Gobierno de España está ultimando los detalles de un nuevo marco normativo que regule las malas prácticas derivadas del uso de RPAS. En la redacción de la nueva normativa participarán varios ministerios como Interior, Defensa o Fomento. “Todos tenemos que ponernos de acuerdo en esta normativa que está a punto de ser probada”, ha comentado Martínez.

Durante su intervención en las “Jornadas técnicas sobre el uso de drones” organizadas por el Ministerio del Interior, Francisco Martínez ha señalado que la intención es “crear un marco de debate adecuado para que los profesionales de la seguridad y la defensa y los sectores de investigación compartan experiencias y retos aparejados al fenómeno de los drones”. En esta línea, Martínez ha incidido en la relevancia de concentrar en “la búsqueda de un equilibrio adecuado entre los desarrollos industriales y garantizar la seguridad aérea ciudadana”.

El Secretario de Estado de Seguridad ha hecho hincapié en la importancia de “unir esfuerzos y tender puentes entre todos los sectores responsables para analizar nuestras vulnerabilidades y dar los pasos adecuados para reducir el riesgo de un uso de los drones sin las debidas condiciones de seguridad”.

Al cierre del encuentro, Francisco Martínez anunció que en las próximas semanas tendrá lugar una reunión con Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica a fin de impulsar el desarrollo de un proyecto de investigación que pretende conformar un consorcio internacional integrando universidades, centros científicos y empresas en el marco del programa europeo ‘Horizonte 2020’.

Foto: Ministerio del Interior

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje