Google patenta un sistema de asistencia médica con drones
Estados Unidos >

Google patenta un sistema de asistencia médica con drones

Project wing
|

El gigante tecnológico norteamericano Google ha patentado un sistema de atención a emergencias médicas con drones. El dispositivo, del que solo se ha revelado el diseño, guarda la forma de una especie de híbrido entre una estación portátil de radio y un puesto de llamada de emergencia similar a los existentes en los arcenes de las carreteras.

La futura plataforma de Google pondría en aviso a su flota de drones para desplegar un UAV equipado con el material médico específico para la alerta registrada. De esta manera, al darse la situación de emergencia, los viandantes podrán hacer uso del sistema de Google para solicitar un dron presionando un botón en función de la necesidad específica.

Acto seguido a recibir el aviso, el UAV se desplegaría sobre la ubicación de manera autónoma guiado por su sistema de geolocalización GPS. Si, por ejemplo, se tratase de un infarto de miocardio o un choque anafiláctico, el dron integraría en su carga útil un desfibrilador o un dosis inyectable de antihistamínico.

De acuerdo con la patente de Google, implementar su tecnología como apoyo a la red de ambulancias puede suponer un ahorro de tiempo muy valioso para esta clase de situaciones, lo cual presumiblemente también ahorraría vidas.

Foto: YouTube/X: The Moonshot Factory



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto