menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Preservación del medioambiente

Dubai desplegará patrullas de drones para prevenir vertidos en el desierto

07/04/2016 | Madrid

Dubai desplegará multicópteros para vigilar sus playas y desiertos con el objetivo de evitar el vertido de residuos y contaminación de sus zonas con mayor valor turístico y medioambiental. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos que pretenden dar un paso adelante en innovación tecnológica en lo que respecta al mantenimiento y cuidado de sus espacios naturales.

Aunque aún no se ha especificado la fecha de implementación del programa, la policía dubaití contará con un escuadrón de RPAS ligeros de ala giratoria que usará para patrullar sus amplias playas y extensiones desérticas. De esta manera podrá interceptar de manera rápida y eficaz a los vehículos y personas que contaminen.

El proyecto ya cuenta con un precedente en la ciudad, ya que se han usado drones anteriormente para vigilar zonas como Al Quasis, Jebel Ali y Al Warsan. En este caso, los drones operaban a una altura aproximada de unos 30 metros, siempre dentro de los límites establecidos por la legislación del país.

Una vez en activo, los RPAS coordinados por la policía realizarán barridos por las zonas donde se encuentren desplegados en busca, fundamentalmente, de camiones e individuos que viertan o dejen desperdicios en emplazamientos como la popular playa de Jumeirah.

De acuerdo con las autoridades del emirato, el principal beneficio derivado del uso de RPAS será el ahorro de tiempo. De este modo, se “cazará” a los infractores con mucha más que con los métodos convencionales. Aún no se han revelado las sanciones a las que dichas personas se podrían enfrentar, pero se calcula que en los casos menos graves alcanzarían casi los 300 dólares.

Foto: Dubai Media Office

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje