menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de instalaciones

Asturias inspecciona la depuradora de agua de Avilés con un dron

06/04/2016 | Madrid

El Consorcio de Aguas de Asturias en colaboración con la compañía de gestión medioambiental Asturagua ha dirigido una prueba de inspección con drones en el pozo de recepción de aguas residuales de la depuradora de Maqua en Avilés, localidad situada en el norte del Principado. Esta operación realizada mediante el uso de RPAS permitió efectuar un seguimiento del funcionamiento de la estación de bombeo, tarea notablemente más costosa y peligrosa si se efectuar por operarios sobre en la propia instalación.

Según explican los técnicos de la empresa, anteriormente se introducían en los conductos para realizar las inspecciones de manera manual. Esto implica un mayor gasto en medios humanos además de una importante ralentización de las operaciones, debido a las medidas que es necesario tomar ante los riesgos derivados del trabajo. Durante su misión, los técnicos se enfrentaban a la presencia de gases nocivos, falta de oxígeno y un gran flujo de aguas residuales.

El dron empleado ha sido diseñado ex profeso para esta clase de inspecciones de proximidad en habitáculos de dimensiones reducidas, tales como redes de saneamiento o depósitos de agua. La plataforma incorpora una potente luz que ofrece visibilidad para su sistema de obtención de imágenes y vídeo, datos que es capaz de transmitir en tiempo real.

La filial española de Suez Water ha sido la encargada de fabricar un RPAS protegido con una cubierta exterior que impide que en caso de choque el sistema quede inutilizado. Esta empresa es una de las pioneras a nivel mundial en materia de innovación para este tipo de trabajos de inspección.

Por su parte, los miembros de las entidades colaboradoras han puesto de relieve el valor añadido del empleo de esta tecnología a su trabajo, destacando el importante avance en el ámbito de seguridad para los trabajadores.

Foto: Flyability 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje