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Defensa y Seguridad
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Dispositivo de navegación inercial

FT Sistemas selecciona Rockwell Collins como proveedor de sensores para su helicóptero no tripulado

04/04/2016 | Santiago de Chile

Roberto Caiafa

FT Sistemas ha seleccionado a la compañía Rockwell Collins como proveedor del microsensor de navegación inercial (INS) para su nuevo helicóptero no tripulado de clase 2 FT-200FH. El acuerdo entre ambas empresas ha sido anunciado en la Feria Internacional del Aire y el Espacio de Santiago de Chile (Fidae), concretamente en el Pabellón de Brasil, coordinado por Abimde en asociación con Apex-Brasil.

FT Sistemas es una compañía brasileña de vehículos aéreos no tripulados, pionera en el desarrollo e implantación de sistemas de alto rendimiento remotamente pilotados destinados al uso militar, institucional y civil. Se trata de una empresa considerada estratégica para la defensa de Brasil.

“Rockwell Collins ha sido un valioso socio durante los últimos 10 años y estamos muy orgullosos de contar con ellos para trabajar con nosotros en este nuevo proyecto. Es bueno poder tener un socio que ofrezca esta excelente tecnología y ofrezca apoyo local para cubrir mejor nuestras necesidades”, afirma el CEO de FT Systems, Nei Brasil.

“Este acuerdo constituye un importante paso adelante en el larga y estrecha relación con FT Systems, mediante el cual nos proporcionan tecnología avanzada para el vuelo de los UAV”, asegura el CEO de Rockwell Collins en Brasil, Marcelo Vaz.

El nuevo producto de Rockwell Collins es un INS/GPS avanzado con un sistema integrado de datos por vía aérea y magnetómetro que ofrece información precisa sobre el estado de la plataforma. Con un peso de unos 100 gramos, el micro INS incorpora un disco en el chip interno para el registro extendido de datos y cuenta con gran capacidad de operación ante choques, vibraciones, temperaturas extremas y humedad.

El dispositivo utiliza sensores ‘microelectrónicos’ de alta fiabilidad que incorporan acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y sensores de precisión de datos aéreos, junto con un receptor GPS equipado con un correcto diferencial habilitado para la ‘Wide Area Augmentation System’ (WAAS) de la plataforma. 

Fotos: Rockwell Collins / FT sistemas

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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