La NASA prueba su nuevo detector de metano en RPAS
Estados Unidos >

La NASA prueba su nuevo detector de metano en RPAS

NASAdron
|

Científicos del Laboratorio de Propulsores a Reacción de la NASA (JPL por sus siglas en inglés) han llevado a cabo con éxito las pruebas de rendimiento de un nuevo sensor detector de gas metano equipado en un RPAS multicóptero. La función del dispositivo es detectar posibles fugas de este gas nocivo en las instalaciones y conductos de gas natural.

Se trata de una tecnología desarrollada anteriormente por la NASA para las misiones a Marte. Permite detectar emisiones de metano con mayor fiabilidad y precisión, lo cual resulta muy beneficioso para la industria energética.

Los test realizados en la Reserva de Merced Vernal Pools, Universidad de California, con la financiación del organismo internacional que gestiona la investigación en materia de conductos de gas, el Pipeline Research Council International (PRCI).

Estos son ensayos constituyen un paso adelante importante en el esfuerzo para mejorar la seguridad de las instalaciones y conductos de recursos energéticos. Por el momento, investigadores de la NASA, Mechatronics, Embedded Systems y Atomation Lab siguen trabajando en el campus de la Universidad de California para desarrollar el proyecto, operando plataformas de UAV de ala giratoria con el sistema integrado en las inmediaciones de fuentes de emisión de gas metano.

Se estima que este año se realicen pruebas adicionales empleando RPAS de ala fija, lo cuales cuentan con un mayor rendimiento operacional en lo que respecta a autonomía de vuelo, altura y capacidad de maniobras. El uso de sistemas de este tipo permitirá monitorizar conductos de gas natural, que generalmente se extienden a lo largo de cientos de kilómetros localizados en zonas remotas o rurales. 

Foto: NASA y ADTS Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto