menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Inspección de gasoductos

La NASA prueba su nuevo detector de metano en RPAS

04/04/2016 | Madrid

Científicos del Laboratorio de Propulsores a Reacción de la NASA (JPL por sus siglas en inglés) han llevado a cabo con éxito las pruebas de rendimiento de un nuevo sensor detector de gas metano equipado en un RPAS multicóptero. La función del dispositivo es detectar posibles fugas de este gas nocivo en las instalaciones y conductos de gas natural.

Se trata de una tecnología desarrollada anteriormente por la NASA para las misiones a Marte. Permite detectar emisiones de metano con mayor fiabilidad y precisión, lo cual resulta muy beneficioso para la industria energética.

Los test realizados en la Reserva de Merced Vernal Pools, Universidad de California, con la financiación del organismo internacional que gestiona la investigación en materia de conductos de gas, el Pipeline Research Council International (PRCI).

Estos son ensayos constituyen un paso adelante importante en el esfuerzo para mejorar la seguridad de las instalaciones y conductos de recursos energéticos. Por el momento, investigadores de la NASA, Mechatronics, Embedded Systems y Atomation Lab siguen trabajando en el campus de la Universidad de California para desarrollar el proyecto, operando plataformas de UAV de ala giratoria con el sistema integrado en las inmediaciones de fuentes de emisión de gas metano.

Se estima que este año se realicen pruebas adicionales empleando RPAS de ala fija, lo cuales cuentan con un mayor rendimiento operacional en lo que respecta a autonomía de vuelo, altura y capacidad de maniobras. El uso de sistemas de este tipo permitirá monitorizar conductos de gas natural, que generalmente se extienden a lo largo de cientos de kilómetros localizados en zonas remotas o rurales. 

Foto: NASA y ADTS Group

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje