menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

'Roncaor 2016'

Alpha Unmanned Systems colabora con Salvamento Marítimo en un ejercicio de rescate

01/04/2016 | Madrid

La compañía española Alpha Unmanned Systems participó recientemente con su dron Sniper en el ejercicio de entrenamiento de Salvamento Marítimo 'Roncaor 2016'. El objetivo de las maniobras era la búsqueda y rescate de un náufrago en el mar y fue efectuado desde el buque 'Clara Campoamor' entre el puerto pesquero y el puerto deportivo de Juan Montiel, Cartagena.

La operación simuló una situación de emergencia real en la que el centro de control recibe una llamada alertando de un posible hombre en el agua en unas coordinadas aproximadas. A partir de dicha localización y en función de las mareas y la fuerza del viento es posible crear un patrón de búsqueda.

Posteriormente, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) informe sobre el área de búsqueda y el buque de salvamento da ‘luz verde’ para que el UAV Sniper de Alpha Unmanned Systems efectúe el despegue. Tras 18 minutos de búsqueda aérea el náufrago es encontrado y se transmiten las coordenadas exactas al mando de Sasemar para que proceda a su rescate con una lancha rápida.

Finalmente el RPAS retorna al buque de Salvamento Marítimo, habiendo demostrado la utilidad y el valor añadido de este tipo de sistemas para labores de búsqueda y rescate en alta mar. 

Fotos: Alpha Unmanned systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje