Thales lleva su RPAS de ala fija 'Fulmar' a UNVEX América'16
América >

Thales lleva su RPAS de ala fija 'Fulmar' a UNVEX América'16

IMG 9638
|

Thales, el gigante europeo de la industria aeroespacial, expone en UNVEX América 2016 su UAV ligero de ala fija Fulmar, uno de los buques insignia de la compañía en materia de drones. Desde hoy y mañana, la compañía presentará en su stand de la feria las capacidades de la plataforma, la cual puede ser lanzada y recogida desde buques en el mar, característica única del RPAS.

Tanto la Infantería de Marina como el Ejército de Tierra de España siguen muy de cerca la evolución del Fulmar debido a sus prestaciones, que se adaptan mucho a las necesidades actuales de ambos cuerpos. El dron tiene un pes de 20 kilogramos e integra una cámara electro-óptica o infrarroja que le permite fijar blancos y desempeñar misiones de seguimiento de objetivos. 

Por el momento, Malasia ya cuenta con dos unidades operativas del Fulmar y recientemente Thales ha firmado un contrato para la venta de otros seis sistemas destinados a los Guardacostas malasios. Otros países del sudeste asiático, África y Latinoamérica también han mostrado su interés por adquirir el conjunto del sistema, que incluya la plataforma de lanzamiento (catapulta) y el dispositivo de recepción (red).

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto