La UIA entrega a la Policía Federal de México su dron de vigilancia
México >

La UIA entrega a la Policía Federal de México su dron de vigilancia

UIA
|

La Universidad Iberoamericana de Ciudad de México (UIA) ha hecho entrega a la División Científica de la Policía Federal mexicana de su primer dron destinado a misiones de reconocimiento y vigilancia.

El RPAS es producto de un desarrollo bajo demanda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, órgano que en 2013 otorgó a la institución académica financiación para fabricar el primer prototipo de UAV para labores de seguridad en la Policía Federal.

El responsable del Laboratorio de Ingeniería Electrónica de la UIA, Eduardo Gamaliel, ha afirmado recientemente que el proyecto nació tras la visita de un grupo de profesores de la universidad a la División Científica de la Policia Federal, durante la cual advirtieron la carencia de un dron especializado. Tras estudiar la viabilidad, se decidió dar continuidad al proyecto.

Según el jefe del equipo científico del órgano policial, Ciro Humberto Ortiz, el uso del RPAS permitirá generar mejores estrategias de protección ciudadano. Asimismo “resolverá con eficiencia cualquier incidente que se pudiera presentar”, aseguró.

Durante la entrega del aparato, se efectuó una prueba de vuelo en la cual se demostraron las capacidades del RPAS, como la altura o la capacidad de carga de siete kilos, con una autonomía de 40 minutos en vuelo.

Foto: UIA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto