Goldman Sachs prevé un futuro cercano de los drones comerciales en la construcción
Estados Unidos >

Goldman Sachs prevé un futuro cercano de los drones comerciales en la construcción

Gs en brasil 800x400
|

El gigante norteamericano de la banca Goldman Sachs ha emitido un informe en el que asegura que el futuro inmediato de la actividad comercial con drones reside en la industria de la construcción. De acuerdo con el documento emitido por la firma, los UAV tendrán gran protagonismo en este sector para la realización de tareas como la topografía y cartografía.

“Los UAV pueden convertirse en una herramienta clave para los topógrafos, al proporcionar gran precisión en los trabajos de medición”, afirma el informe. En este sentido, el principal valor añadido de los RPAS en el campo de la construcción sería el ahorro económico y la reducción de los tiempos de espera en aproximadamente un 98 por ciento.

En países como Estados Unidos, los UAV están siendo ampliamente utilizados en sectores como la agricultura. Según el grupo inversor, la aplicación de las plataformas remotamente tripuladas a esta actividad generará unos 1.400 millones de dólares en los próximos cinco años.

Por el contrario, en lo referente a las aplicaciones logísticas con RPAS, Goldman Sachs augura un futuro incierto debido al “riesgo inherente en el vuelo sobre poblaciones y la falta de claridad regulatoria”. En esta línea, la compañía apunta que la industria se enfrentará a “obstáculos normativos y tecnológicos significativos”. 

Foto: Goldman Sachs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto