Estados Unidos mejora las carreteras del Medio Oeste con drones
Estados Unidos >

Estados Unidos mejora las carreteras del Medio Oeste con drones

Woolpert
|

Estados Unidos está utilizando los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para mejorar el estado de su red de carreteras, especialmente las vías que atraviesan la región del Medio Oeste. El Instituto Tecnológico de Michigan ha contratado los servicios de la empresa de ingeniería Woolpert, la cual, mediante el uso de drones, detecta las deficiencias y necesidades de las carreteras sin asfaltar a lo largo y ancho de esta zona del país.

El proyecto, denominado “Caracterización de las condiciones de las calzadas sin pavimentar mediante el uso de sensores remotos”, cuenta con el respaldo del Departamento de Transportes de Estados Unidos, que coordina los trabajos desde la Oficina de Investigación y Tecnología.

“Este contrato nos ayudará a realizar un análisis digital y una mejor evaluación de las carreteras sin pavimentar”, afirma el experto de Woolpert y desarrollador de UAS, Aaron Lawrence. Gracias a los datos obtenidos mediante los RPAS, el Tecnológico de Michigan ya cuenta con algoritmos para detectar baches y daños en las carreteras a través de imágenes de alta resolución.

Los coordinadores del proyecto esperan que los UAV constituyan un método rápido, eficiente y seguro para adquirir un mejor conocimiento del estado de las infraestructuras de transportes en Estados Unidos.

Woolpert fue la primera empresa de topografía y cartografía en contar con permiso de la Autoridad Federal de Aviación Civil para operar con UAV en el espacio aéreo comercial. 

Fotos: Woolpert



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto