Reino Unido quiere integrar los UAV en su espacio aéreo en 2020
Europa >

Reino Unido quiere integrar los UAV en su espacio aéreo en 2020

Sensefly
|

El Gobierno del Reino Unido continúa impulsando la integración de las operaciones con drones en su espacio aéreo no segregado. En un encuentro de la Asociación Internacional de UAV (AUVSI) celebrado el pasado 22 de marzo en Bruselas, el máximo responsable en materia de seguridad de la aviación británica, Paul Cremin, ha asegurado que están decididos a implantar las operaciones con drones fuera de la línea de visión para el próximo 2020.

En la línea de las declaraciones de Cremin, la comisión de UAV del Departamento de Transportes británico afirma que la integración aérea debe ser una realidad tangible en cuestión de unos años, pero que para ello deben asentar la regulación y mejorar los aspectos técnicos en cuestión de seguridad.

“El Reino Unido ha dejado claro que quiere alcanzar la implantación de operaciones fuera de la línea de visión en todas las altitudes para 2020, pero la legislación debe ser un hecho real”, apuntó Cremin en el encuentro de Bruselas. Asimismo, las autoridades del Reino Unido han incidido en la necesidad de asegurar que la legislación debe ser suficientemente madura para funcionar a nivel europeo y cubrir los estándares de la ICAO

Foto: SenseFly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto