Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Desarrollo de la industria

La EASA pretende regular el uso comercial de drones para finales de año

28/03/2016 | Madrid

Los responsables de la regulación europea en materia de UAV han expresado su deseo de implementar una regulación precisa sobre el uso comercial de estas plataformas, como medida para proporcionar estabilidad a la industria. De acuerdo con el director de certificación a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)Trevor Woods, “la industria necesita certeza para invertir en tecnología y estándares”.

Según Woods, es necesario un marco regulatorio que permita tomar decisiones con mayor seguridad y “claridad” a los actores del sector que invierten en tecnología para el desarrollo de los UAV.

En el encuentro de la AUVSI celebrado el pasado 22 de marzo en Bruselas, el directivo de la EASA afirmó que el organismo trabaja contrarreloj para elaborar un paquete de normas que facilite el correcto funcionamiento de la industria.

Asimismo Woods resaltó la importancia de avanzar en la tecnología de detección y evasión, así como el ‘geofencing’, debido a su importancia de cara a la integración de los UAV en los sistemas de tráfico aéreo, materia en la que la EASA asegura que ya está trabajando. 

Foto: EASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje