La Policía de México refuerza la seguridad ciudadana usando drones
México >

La Policía de México refuerza la seguridad ciudadana usando drones

Guadalajara 300x300
|

La Comisaría de Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, está usando drones para fortalecer los operativos de seguridad en materia de robos a establecimientos y protección de personas en las zonas turísticas de la ciudad. Asimismo se pretende prestar apoyo a los puntos de mayor riesgo donde sea necesaria una observación anticipada desde el aire.

El comisario general de Guadalajara, Salvador Caro, afirmó recientemente que los drones adquiridos por el cuerpo policial tienen un valor de 38.000 pesos por unidad (unos 2.000 euros). Sobre los detalles operativos de las plataformas, Caro señaló que son capaces de alcanzar los 500 metros de altura, a velocidades de 80 kilómetros por hora y con autonomía de 18 minutos.

De acuerdo con el máximo responsable del cuerpo policial, durante la reunión que mantuvo el gabinete de la comisaría recientemente se evaluaron los números de las primeras semanas de actuación de los RPAS, pudiendo constatar que había disminuido el robo de vehículos. Por otra parte, incidió en la “mejora en la recuperación de los automóviles sustraídos”.

Por el momento uno de los UAV sobrevolará la Plaza de Guadalajara y otros polígonos industriales con alta tasa de criminalidad. Asimismo la policía desplegará sus drones en los lugares donde se registre un mayor índice de robos. 

Foto: Gobierno de Guadalajara



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto