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Proyecto piloto

Foodpanda empezará a enviar comida a domicilio con drones "en los próximos meses"

23/03/2016 | Madrid

El gigante alemán Foodpanda, líder mundial del sector de comida a domicilio, empezará a transportar sus envíos mediante drones "en los próximos meses", según ha afirmado recientemente su consejero delegado, Ralf Wendel.

La compañía, con sede en Berlín, tiene presencia en más de 40 países. Su representación más importante se encuentra en India, Pakistán Rusia, Brasil, México, Rusia, Bangladés y Singapur. El servicio que ofrece permite a los usuarios seleccionar entre los restaurantes colaboradores y hacer pedidos a través de su aplicación móvil o la página web. Actualmente, Foodpanda tiene convenio de colaboración con más de 580.000 restaurantes.

De acuerdo con su máximo responsable, su servicio de entrega implementará el uso de RPAS para evitar los retrasos y pérdidas derivadas de las eventualidades del tráfico. Según Wenzel, la empresa ha realizado un estudio de viabilidad para implantar este método en 24 de los mercados con presencia de Foodpanda, destacando Singapur, Honk King, India, Tailandia y Malasia.

Foodpanda quiere ser la primera empresa en realizar entregas comerciales con UAV, tras sus pruebas con éxito hace dos meses en Singapur. En esta línea, se convierten en el principal competidor tecnológico de Amazon, que continua en fase de desarrollo técnico de su dron.

En el caso de Foodpanda, la empresa asegura que las dificultades técnicas deberían estar resueltas a muy corto plazo y radican fundamentalmente en la velocidad que deben alcanzar los aparatos y su resistencia al viento durante la maniobra de vuelo. Se prevé que los drones ayuden a reducir los tiempos de entrega una media de 20 minutos.

Debido a la feroz competencia a la que está haciendo frente Foodpanda, la compañía está realizando esfuerzos para acelerar la implantación del servicio. Por su parte, el principal rival de Foodpanda, Deliveroo, no tiene intención de realizar entregas con UAV, pero asegura que seguirá de cerca las tendencias de la industria para llevar a cabo sus propios estudios de mercado.

Aunque Foodpanda resuelve las dificultades técnicas próximamente, seguirá teniendo que afrontar la falta de una regulación específica y homogénea, asunto en el que aseguran que trabajan contrarreloj.

Foto: Foodpanda

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