menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Análisis polinológico

La Autónoma de Barcelona busca financiación para estudiar las alergias con drones

21/03/2016 | Madrid

El Institut de Ciéncia i Tecnologia Ambientals (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) está realizando ensayos con drones para testar su capacidad de aplicación en el análisis polinológico. Mediante el estudio de las muestras de polen recogidas con los UAV se pretende investigar sobre el efecto de estas partículas en las personas y su relación con las alergias.  A pesar de que las pruebas se han realizado con éxito no podrán tener continuidad, ya que el proyecto científico no cuenta con suficiente respaldo económico. En este aspecto, desde el ICTA afirman que están “abiertos a subvenciones” para adquirir más RPAS. 

El UAV utilizado ha sido fabricado y patentado por la empresa canaria Dronesphere, en colaboración con los investigadores del ICTA. La plataforma integra varios dispositivos que capan el polen mediante papel poroso y lo depositan en habitáculos de vidrio. Posteriormente se analizan las muestras en el laboratorio.

Los investigadores del proyecto insisten en las inmensas capacidades de los drones en este ámbito, ya que el aparato atrapa macropartículas a diferentes alturas y puede trabajar más rápido que los métodos usados tradicionalmente.  

Foto: UAB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje