Airbus y Local Motors trabajan en una nueva generación de drones comerciales
Mundo >

Airbus y Local Motors trabajan en una nueva generación de drones comerciales

Quadcruiser 2016 03 15 19 11 56
|

Airbus Group y el fabricante de motores norteamericano Local Motors han iniciado un proyecto conjunto para desarrollar la próxima generación de drones comerciales.

Dos meses después de que Airbus Group anunciara su inversión estratégica en Local Motors, ambas empresas se han aventurado en la creación de un RPAS puntero para propósitos comerciales. El proyecto hará especial hincapié en la mejora de los estándares de seguridad operacional, ya que la plataforma será especialmente diseñada para misiones de transporte.

Mediante un concurso abierto de ‘crowdsourcing’, el programa seleccionará las mejoras ideas como potenciales participantes de un futuro plan industrial. En esta línea, ambas compañías revisarán y evaluarán los diseños recibidos.

El concepto inicial para el desarrollo de esta 'joint venture' será el Quadcruiser híbrido de Airbus, que combina las capacidades de despegue y aterrizaje vertical con la potencia y eficiencia de un sistema de ala fija. Asimismo, se pretende incorporar un motor adicional para aumentar la velocidad y el rendimiento del futuro UAV.

Mediante su acuerdo con Local Motors, Airbus Group aprovechará la sinergia y experiencia del fabricante estadounidense, que a su vez podrá incorporar el expertise del gigante europeo en materia de ingeniería aeronáutica.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto