menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

FAA

EEUU alcanza los 400.000 operadores de drones registrados

16/03/2016 | Madrid

El sistema de registro de operadores de RPAS de la Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) ha alcanzado la cifra de 400.000 usuarios desde que la normativa entró en vigor a principios de año.

En una reunión convención celebrada ayer en Austin (Texas), el presidente de la FAA, Michael Huerta, apuntó en relación a este hecho que “se trata de un dato muy significativo” y están “muy satisfechos con los números alcanzados”.

En estas últimas semanas, la FAA ha llevado a cabo mejoras en la plataforma de registro teniendo en cuenta las indicaciones y demandas de la industria. En esta línea, afirman que su intención no es tanto la de hacer un seguimiento de los operadores de drones, sino garantizar la educación respecto a métodos de operación seguros de los aparatos.

Con millares de nuevos drones surcando el cielo, la FAA insiste en recordar a los operadores que están haciendo uso de un espacio aéreo compartido, por lo que deben siempre respetar y tener en cuenta una serie de normas.

Por el momento, la regulación prohíbe realizar maniobras de vuelo con drones por encima de los 400 pies de altura, fuera de la línea de visión, cerca de aeropuertos o sobre poblaciones. El proceso de registro, que puede llevarse a cabo online en cuestión de minutos, insta a los pilotos a familiarizarse con la normativa.

Desde que la campaña de registro comenzó, la FAA ha recibido numerosas peticiones para suavizar las restricciones respecto al uso comercial de RPAS. De momento, las empresas necesitan solicitar permisos específicos a la administración, pero la agencia está considerando redactar un nuevo paquete de normas para facilitar la actividad del sector privado. 

Foto: FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje