Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Aeropuerto de Huesca-Pirineos

La española Escuadrone TANT desarrolla el primer dron antirradiación

16/03/2016 | Madrid

La compañía española Escuadrone TANT ha desarrollado el primer UAV equipado con sensores de detección radiactividad. La plataforma tiene como principal objetivo su aplicación en escenarios de emergencia derivados de un accidente nuclear.

De acuerdo con la empresa, cuya sede se encuentra en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, su plataforma de ala fija Apodaca es capaz de medir los niveles de radiación tipo Alfa, Beta y Gamma gracias a un dispositivo puntero. Dicha tecnología ya ha sido empleada con anterioridad en la catástrofe nuclear de 2011 en Fukushima, Japón.

El UAV dispone de un sistema de transmisión capaz de transmitir datos en tiempo real a una red neural de sensores, mediante la cual es posible monitorizar las áreas críticas. Mediante esta técnica, se traza un perímetro de seguridad para proteger a la población y los equipos de emergencia en tierra.

En esta línea de actividad, Escuadrone TANT se plantea integrar su sistema en otros ya utilizados por la compañía en equipamientos ‘NBQ’ (nuclear, bacteriológico, químico).

Foto: Escuadrone TANT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje