Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Versión del Atlante de Airbus

España y Colombia estudian el desarrollo conjunto de un dron táctico

16/03/2016 | Madrid

El viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa de Colombia, general José Javier Pérez Mejía, mantuvo una reunión el pasado lunes con una delegación del Ministerio de Defensa de España y del gigante aeronáutico Airbus Defence and Space. La finalidad del del encuentro fue estudiar la viabilidad de un proyecto conjunto para el desarrollo de una aeronave remotamente tripulada (RPAS) de uso táctico.

El proyecto tiene como base el desarrollo de un RPAS táctico similar a la plataforma española de Airbus Atlante, en cuya construcción Colombia participaría como socio estratégico y cofabricante.

Según apunta el viceministro Pérez Mejía el proyecto tiene una gran importancia estratégica para Colombia, ya que la industria aeronáutica del país está creciendo y cuenta con grandes oportunidades. En esta línea, el general aseguró que “Colombia tiene un importante ‘know how’ en esta materia”, de gran utilidad para el proyecto.

De este modo, ambos países continúan estrechando lazos en seguridad y defensa, haciendo especial hincapié en el intercambio de conocimiento tecnológico y desarrollo científico, con la intención de alcanzar la autosuficiencia de Colombia en el campo de la aeronáutica.

Foto: Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje