menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Gestión de emergencias

Vizcaya usa un dron para evaluar el movimiento de tierras de Ondarroa

15/03/2016 | Madrid

Un dron de la sociedad pública para la conservación forestal Basalan, perteneciente a la Diputación Foral de Vizcaya, ha participado en las labores de apoyo al Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya) en la gestión de la crisis derivada del corrimiento de tierras en el monte Kamiñalde.

Técnicos de Basalan asistieron a la zona afectada con un RPAS para realizar vuelos con el aparato a fin de obtener imágenes aéreas que faciliten a los geólogos de la Diputación de Vizcaya evaluar la evolución del movimiento de tierras.

El desprendimiento de la ladera del monte Kamiñalde ha afectado a 176 familias del municipio vizcaíno. Tras el desalojo del área del suceso, los accesos a la zona han quedado bajo vigilancia de la Ertzaintza y la policía municipal de Ondarroa.

Foto: Turismo de Euskadi

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje