menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

CIAR

El polo tecnológico de Rozas generará 300 nuevos empleos directos

14/03/2016 | Madrid

El polo tecnológico de desarrollo de UAV de Rozas, Lugo, generará alrededor de 300 nuevos empleos directos y una cifra similar derivada de los contratos que presten servicio indirecto al centro. El proyecto, que se extenderá hasta 2020, se llevará a cabo en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) y atraerá unos 155 millones de euros de inversión.

Numerosas empresas como Delta Vigo, Aeromedia, Ingeniería Insitu e instituciones académicas como las universidades de Santiago, Vigo y A Coruña se beneficiarán de la actividad desarrollada por esta iniciativa.

Indra e Inaer construirán nueve instalaciones con el soporte del gobierno gallego, complementando a las que ya existen en el complejo del aeródromo. Se habilitarán dos factorías para formación de pilotos y operadores de sensores, un centro tecnológico, una oficina de diseño y certificación, otro centro de control aéreo y un nuevo hangar. 

Foto: Indra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje