Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Universidad de Sao Paulo

Investigadores brasileños desarrollan un sistema de control de plagas con RPAS

14/03/2016 | Madrid

Un equipo de investigadores del Instituto de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Sao Paulo está desarrollando un proyecto de control de plagas mediante el uso de RPAS.

El programa se puso en marcha hace dos años y actualmente se encuentra en fase de obtención de patentes. El objetivo principal es aumentar significativamente la precisión en las tareas de rociado y fumigación con pesticidas para acabar con las plagas de parásitos.

El uso de aeronaves tripuladas, método usado tradicionalmente en estas operaciones, tan solo garantiza un 25% de efectividad en las labores de fumigación. Gracias a este sistema desarrollado por universitarios brasileños, pueden transportar 20 litros de pesticida y cubrir grandes extensiones de terreno con una eficacia mucho mayor.

A pesar de los problemas con la regulación, el sector de los UAV en Brasil es optimista y se prevé que los ingresos derivados de esta actividad para 2016 oscilen entre los 100 y 200 millones de reales. 

Foto: Xmbots

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje