Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Pruebas de viabilidad

La danesa Maersk realiza el primer envío de mercancía a un buque con un dron

11/03/2016 | Madrid

La multinacional danesa Maersk ha realizado con éxito el primer envío de mercancía a un buque de carga con un RPAS. El dron de la compañía transportó una carga ligera hasta un barco tanquero como parte de un ejercicio para testar la viabilidad de este tipo de operaciones en la cadena de suministro.

Las pruebas del sistema tuvieron lugar en la población costera de Kalundbord, Dinamarca. El ejercicio consistió en la realización de un envío de paquetería de poco peso hasta un tanquero propiedad de Maersk.

Debido a la climatología el dron no pudo ser desplegado desde la costa como estaba previsto y en su lugar inició el vuelo desde un buque remolcador cercano.

Según Maersk, desde la empresa se muestran muy optimistas respecto a la utilidad de los drones para reducir el coste de envío de pequeños paquetes y mercancías que contengan repuestos urgentes, correo o medicamentos.

El RPAS utilizado para la operación es producto del fabricante fancés Xamen y el ejercicio fue autorizado por las correspondientes autoridades de Dinamarca. En el marco del uso de drones para desarrollar su actividad, Maersk ha incidido en la potencial utilidad de estas plataformas en tareas como la inspección de sus buques. 

Foto: Maersk

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje