menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto en marcha

Venezuela regulará el uso de drones en su espacio aéreo

10/03/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las autoridades civiles y militares de Venezuela están avanzando en el proyecto de regulación de utilización de drones dentro del espacio aéreo venezolano, con la finalidad de establecer normativas de empleo y adquisición de estos sistemas.

En ese sentido, el pasado 2 de marzo se realizó una reunión en la sede de la Comandancia General de la Aviación Militar, para debatir sobre distintos aspectos de ese proyecto.

En el evento participaron el general de división Eusebio Micotti Lanz, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación; el general de división (Aviación) Cesar Martínez Ruíz, presidente del Comité de Regulación de Drones; el general de división (Aviación) Rodrigo Edson Guerrero Contreras, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); el viceministro de Transporte Aéreo, general de división (Aviación) Víctor Hernández Figueredo; y Jorge Luis Montenegro Carrillo, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entre otras autoridades y funcionarios oficiales.

El presidente del Comité de Regulación de Drones, general Martínez Ruíz, señaló que con esta discusión todas las instituciones participantes están contribuyendo en la ejecución de este proyecto para regular las aeronaves remotamente tripuladas.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje