menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Registro de la AESA

Andalucía aumenta en 175 el número de operadores de RPAS durante 2015

10/03/2016 | Madrid

J.J.

La comunidad autónoma de Andalucía ha aumentado en 175 el número de compañías operadoras de sistemas aéreos no tripulados durante el pasado año. El mercado de los RPAS en Andalucía ha experimentado un importante auge durante 2015 con la proliferación de empresas cuya actividad gira en torno a los UAV.  

El registro oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) pasó de contar con cuatro operadores en 2014 hasta alcanzar los 179 al cierre del pasado ejercicio. Esta auge se traduce en un aumento muy significativo de la actividad no solo en el ámbito autonómico, sino también a nivel nacional.

Málaga y Sevilla son las dos provincias con mayor número de empresas dedicadas al sector de los RPAS, con medio centenar cada una. Le siguen Cádiz, con 23; Granada con 15, Huelva, que cuenta con 10 y por último, Jaén, que registra seis compañías. La mayoría de estas firmas andaluzas son sociedades limitadas.

Foto: FADA-CATEC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje