menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Prevención y emergencias

La AESA incorpora a los Bomberos de Valencia por operar su propia flota de drones

09/03/2016 | Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se convierten en el primer cuerpo registrado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como operador de su propia flota de drones. Actualmente cuentan con tres plataformas mini de ala giratoria, con un modelo Inspire 1 y dos Phantom 3, ambos fabricados por el gigante chino DJI.

Los RPAS aún no pueden sobrevolar núcleos urbanos hasta que se asiente el marco regulatorio en este ámbito. En este sentido, las pruebas y ejercicios se están realizando en las instalaciones de la empresa Drone Spain, compañía encargada de la internalización del servicio en el Cuerpo de Bomberos valenciano.

Según los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, la intención es trabajar con RPAS en tres campos fundamentales: prevención, emergencias y formación. Mediante las operaciones periódicas con drones, es posible crear un histórico para detectar posibles focos de incendios y anticipar la toma de decisiones.

En un ámbito más amplio de utilización de los sistemas, se pretende filmar las maniobras de los bomberos de cara a la formación interna. 

Foto: Drone Spain

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje