La AESA incorpora a los Bomberos de Valencia por operar su propia flota de drones
España >

La AESA incorpora a los Bomberos de Valencia por operar su propia flota de drones

Bomberos valencia
|

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se convierten en el primer cuerpo registrado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como operador de su propia flota de drones. Actualmente cuentan con tres plataformas mini de ala giratoria, con un modelo Inspire 1 y dos Phantom 3, ambos fabricados por el gigante chino DJI.

Los RPAS aún no pueden sobrevolar núcleos urbanos hasta que se asiente el marco regulatorio en este ámbito. En este sentido, las pruebas y ejercicios se están realizando en las instalaciones de la empresa Drone Spain, compañía encargada de la internalización del servicio en el Cuerpo de Bomberos valenciano.

Según los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, la intención es trabajar con RPAS en tres campos fundamentales: prevención, emergencias y formación. Mediante las operaciones periódicas con drones, es posible crear un histórico para detectar posibles focos de incendios y anticipar la toma de decisiones.

En un ámbito más amplio de utilización de los sistemas, se pretende filmar las maniobras de los bomberos de cara a la formación interna. 

Foto: Drone Spain

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto