04/03/2016 | Madrid
J. Jaspe
Reino Unido y Francia invertirán 2.000 millones de euros en su futuro UAV de combate. El primer ministro del Reino Unido, James Cameron y el presidente de Francia, François Hollande han anunciado la cooperación de ambos países en el desarrollo de esta plataforma durante su intervención en el encuentro bilateral celebrado en Amiens, Francia.
Ambos países aportarán unos 970 millones de euros respectivamente para construir un prototipo de UAV militar que sea “el más avanzado de su clase”, tal y como indica la oficina del premier británico .
Se prevé que compañías como BAE Systems, Rolls-Royce, Dassault, Selex, Safran y Thales formen parte del programa, que seguirá los requisitos del plan de viabilidad conjunto elaborado por ambos países.
Foto: Concepto similar de Dassault Aviation / Dassault Aviation
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Watchkeeper de Thales será el pilar de la cooperación anglo-francesa en el sector UAS
El Programa Europeo de Adquisición de Tecnología selecciona las variantes del FCAS más prometedoras
Los drones militares generarán este año un negocio de 7.400 millones de dólares
EADS paraliza el desarrollo del UAV Talarion debido a la situación económica
General Atomics vuela su Skyguardian ante dignatarios de nueve países