menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Dos UAV invaden el Palacio Presidencial

El Ministerio de Defensa propone una ley para regular el uso de drones en Bolivia

04/03/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó de que su despacho planteará una ley que permita regular la operación de los drones en ese país. El anuncio lo hizo en una conferencia conjunta con su homólogo de Gobierno, realizada el pasado 2 de marzo, tras revelar que fue detectado el sobrevuelo de dos de esos aparatos sobre las residencias del presidente y el vicepresidente de la República.

Ferreira precisó que el primer incidente se registró el 17 de febrero pasado en el domicilio del vicepresidente de la República y el segundo el 2 de marzo, en horas de la noche, en la Residencia Presidencial. El ministro explicó que en el primer caso no se pudo detener a los operadores del aparato, mientras que en el segundo sí que fue posible. Los detenidos manifestaron que pertenecían a un empresa de filmación que estaban realizando unos vuelos de prueba.

Ferreira añadió que el drón y los dos equipos de operación desde tierra fueron incautados y revisados, pero al no encontrarse pruebas de alguna intención contra el presidente y al no existir una norma que regule estas acciones, los dos detenidos fueron liberados.

Ante tal situación, dijo Ferreira, “se planteará una Ley, que se pueda discutir en el más corto plazo, para garantizar la seguridad no solo del jefe de Estado y de los servidores públicos, sino también de la ciudadanía, ya que es realmente irresponsable cómo están actuando estos pequeños aparatos que, además de sobrevolar, obtienen información”.

Finalmente, advirtió que en adelante, cuando se perciban las actividades de esta índole en inmediaciones de unidades militares, instituciones públicas o dependientes del órgano de gobierno, serán incautados los equipos.

Foto: Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje