Olaeris desarrolla un multirrotor con una autonomía de cinco horas
Estados Unidos >

Olaeris desarrolla un multirrotor con una autonomía de cinco horas

AEVA
|

La compañía norteamericana Olaeris ha desarrollado un RPAS multirrotor con una autonomía de vuelo que oscila entre las cuatro y cinco horas, denominado Aeva. La plataforma fue expuesta recientemente en la feria de helicópteros HAI Heli-Expo, celebrada en Louisville, Kentucky (Estados Unidos).

Este UAV ha sido diseñado para operar por encima de la línea de visión del piloto, gracias a su robusto sistema anticolisión. Aeva aglutina las capacidades y el rendimiento que la industria ha intentado incorporar sin éxito en numerosas plataformas.

Se trata de un dron cuyas características le convierten en el sistema idóneo para misiones de inspección y vigilancia de explotaciones de petróleo y gas e infraestructuras energéticas.

Durante décadas, las compañías de estos sectores han utilizado helicópteros tripulados para llevar a cabo este tipo de trabajos. En esta línea, Aeva se abre hueco en la industria en el momento indicado, puesto que permite a las empresas adquirir una herramienta eficiente y económica como alternativa a las aeronaves convencionales utilizadas anteriormente.

Olaeris ha sido extremadamente meticulosa en aspectos como la seguridad, incluyendo puntos de tensión de titanio en el aparato, así como un fuselaje de fibra de carbono reforzado con Kevlar. La empresa comercializará dos versiones del RPAS, una de propulsión eléctrica capaz de transportar una carga de cinco kilos durante una hora; y el modelo híbrido, con la misma capacidad de carga pero con una autonomía que ronda las cinco horas.

Foto: Olaeris



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto