Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Subcomité Técnico de Normalización

Aenor formará un grupo de trabajo para la estandarización de drones

29/02/2016 | Madrid

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) está trabajando en la creación de un grupo de trabajo para la normalización de UAV, denominado Subcomité Técnico de Normalización.

En la última sesión informativa celebrada por Aenor, se trató la estandarización de los sistemas aéreos no tripulados (UAS), materia en la que ya trabaja la Organización Internacional de Normalización (ISO).

En este contexto, la entidad española, como responsable del desarrollo de normativa en este ámbito, abordó el marco legislativo, actualmente en revisión en el ámbito nacional y en fase de desarrollo en el entorno de Europa.

El cometido principal de este nuevo órgano será contribuir al desarrollo de una normativa a nivel europeo e internacional para prestar apoyo a fabricantes y operadores, así como autoridades de vigilancia de mercado, con el fin de garantizar la seguridad de las plataformas UAV.

Foto: HIBRIX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje