Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

I+D+i

La Universidad de Jaén prueba drones para agilizar la construcción de carreteras en Andalucía

26/02/2016 | Madrid

La Universidad de Jaén (UJA) ha puesto en marcha un proyecto para agilizar la construcción de carreteras en Andalucía en el que se emplearán drones. Ante los problemas causados por los retrasos en los trámites de expropiación necesarios para crear una carretera, la UJA ha puesto en marcha una iniciativa de digitalización, georreferenciación y gestión de dichos expedientes.

Para realizar estos trabajos, en los que se hará uso de RPAS, se creará una base de datos digital que sustituirá el método convencional de tratamiento de expedientes, implementando el georreferenciado de los mismos.

El proyecto parte del acuerdo firmado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con la institución académica, en el marco de los programas de I+D+i en materia de movilidad, infraestructuras y vivienda.

Foto: UJA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje