menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Aplicación en UAV

Científicos de Singapur reducen cien veces el tamaño de las cámaras de radar

26/02/2016 | Madrid

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) han desarrollado un microchip integrable en plataformas UAV que permite reducir hasta cien veces el tamaño de las cámaras de radar actuales.

Gracias a esta tecnología, las cámaras de radar que solían pesar entre 50 y 200 kilogramos, diseñadas para ensamblarse en satélites, podrán equiparse en un dron al ser del tamaño de la palma de la mano.

A pesar de sus dimensiones, pueden captar imágenes con la misma calidad, e incluso superior, a las de los dispositivos convencionales. Por otro lado, su coste de producción es 20 veces inferior al de las cámaras de radar anteriores y consumen al menos un 75 por ciento menos de energía. 

El desarrollo de los microchips ha requerido una inversión de dos millones y medio de dólares de Singapur (millón y medio de euros), financiados por el gobierno del país durante los tres años de duración del programa. Actualmente, numerosas compañías multinacionales ya han mostrado su interés por esta novedosa tecnología. 

De acuerdo con el director del proyecto, el profesor Zheng Yuankin, se está estudiando la integración de estos dispositivos en UAV, dadas las múltiples posibilidades de aplicación en este tipo de plataformas. 

Foto: Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje