Un cuadricóptero de Ocuair consigue cruzar el Canal de la Mancha
Europa >

Un cuadricóptero de Ocuair consigue cruzar el Canal de la Mancha

Ocuair 400x533
|

Un dron de la compañía británica Ocuair se ha convertido en el primer cuadricóptero en cruzar el Canal de la Mancha.

El pasado 16 de febrero, un equipo de Ocuair realizó un vuelo de 72 minutos a través de los 35 kilómetros que separan las costas de Reino unido y Francia. Además de ser el primer RPAS de ala giratoria en atravesar el Canal, la plataforma también ostenta el récord del vuelo más largo realizado con un cuadricóptero hasta la fecha.

El dron empleado por el equipo de Ocuair ha sido el Enduro-1, cuyo fuselaje fue diseñado por la compañía Vulcan UAV.

Para llevar a cabo el vuelo, el equipo de operación tuvo que solicitar los permisos oportunos a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y a la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC). Una vez obtenidas las licencias, los miembros de Ocuair, encabezados por el técnico Richard Gill, se prepararon realizar la maniobra.

El Enduro-1 partió desde una playa situada en el norte de Francia, donde las condiciones meteorológicas eran favorables. Sin embargo, al alcanzar el kilómetro 23 del trayecto, el equipo tuvo que hacer frente a una serie de dificultades relacionadas con el guiado 'GPS'. Tras desactivar el dispositivo, Richard Gill dirigió la maniobra de vuelo en modo manual durante los últimos 20 minutos del trayecto.

Finalmente, el RPAS aterrizó con éxito en la Playa de Shakespeare del Puerto de Dover, Reino Unido. 

Foto: Ocuair



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto