menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Programa 'Skytracker'

EEUU desarrolla un sistema de detección de drones para aeropuertos

23/02/2016 | Madrid

La Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) y el Departamento de Seguridad Nacional, en colaboración con la compañía de tecnologías de la información CACI, han desarrollado un sistema de detección de UAV para aeropuertos denominado Skytracker.

Skytracker emplea sensores de radiofrecuencia en localizaciones estratégicas situadas en las inmedicaciones de un aeropuerto. Cuando los dispositivos detectan frecuencias procedentes de un UAV, triangulan la señal para determinar la localización tanto del aparato como de su operador.

El sistema ha sido probado con éxito durante unos ejercicios realizados entre los días 25 de enero y 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City, Nueva Jersey (Estados Unidos). Se trata de las primeras maniobras de este tipo realizadas en un aeropuerto comercial.

Durante los ensayos, se llevaron a cabo un total de 141 operaciones en un total de cinco días, de las cual 72 se ejecutaron con un UAV en tierra y 69 en vuelo con aparatos de distintos tamaños.

Se prevé que durante los próximos meses, ingenieros de la FAA, Seguridad Nacional, CACI y la Universidad de Maryland, trabajen juntos para recopilar información relevante que permita elaborar el informe final del proyecto de cara a finales del próximo mes de agosto.

Foto: CACI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje