AT&T e Intel aplicarán tecnologías de telefonía móvil al control de RPAS
Estados Unidos >

AT&T e Intel aplicarán tecnologías de telefonía móvil al control de RPAS

Att
|

La multinacional norteamericana de telecomunicaciones AT&T y el gigante de la informática Intel están probando la integración de RPAS en una red 'LTE' (long term evolution, por sus siglas en inglés), comunmente utilizada en el ámbito de la telefonía móvil, para controlar los aparatos a miles de kilómetros. Con estos ensayos, ambas compañías pretenden evaluar las posibilidades de esta tecnología y su operatividad en altura. 

De acuerdo con AT&T, usar una red 'LTE' para operaciones con drones puede constituir un importante avance en materia de seguridad, ya que impediría la intromisión de interferencias entre las señales emitidas por el UAV y posibles aeronaves tripuladas.

Según los desarrolladores de esta tecnología, sectores como la construcción, la agricultura y la industria del transporte serían los principales beneficiados por la implementación de una red 'LTE' a las operaciones con UAV. De esta manera, las compañías podrían dirigir su flota de RPAS desde su sede central a miles de kilómetros de distancia, tal y como se ha hecho tradicionalmente en el ámbito militar.

En esta línea, Intel ha seleccionado la plataforma Thyphoon H, del fabricante chino Yuneec. Este dron integra el sistema de detección 'RealSense' de Intel, que le permite detectar, localizar y evadir obstáculos durante el vuelo. 

Foto: AT&T



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto