Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Corporación Estatal Rostec

Rusia desarrolla un escuadrón de vigilancia y combate con UAV

22/02/2016 | Madrid

J.J.

La Corporación para la Fabricación de Dispositivos de Rusia (OPK, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un proyecto basado en un sistema múltiple de UAV formado por cuatro plataformas, que incluye drones de vigilancia y observación, detección de objetivos y un módulo de combate equipado con lanzagranadas para misiones antitanque.

Estos equipos fueron presentados recientemente por la compañía en una de las principales ferias de defensa de la Federación Rusa.

Los sistemas han sido diseñados para realizar tareas de observación y detección de objetivos distantes, grabación de imágenes (entre ellas, térmicas), transmisión de datos en tiempo real, transporte de cargas y eliminación de amenazas en combate.

El programa incorpora cuatro drones clase mini de ala giratoria. El denominado ‘helicóptero robot’ cuenta con una autonomía de vuelo de varios cientos de kilómetros. Por su parte, el RPAS de observación es capaz de elevarse hasta altitudes de varios miles de metros y detectar de manera eficiente objetivos en tiempo real. Para prestar apoyo a las unidades de artillería, el sistema dispone de un dron de exploración que corrige las maniobras de fuego y determina coordenadas de ubicación mediante la tecnología de navegación por satélite 'Glonass/GPS'. Por último, el hexacóptero de combate integra un dispositivo de lanzamiento de proyectiles para disipar amenazas procedentes de carros de combate o vehículos blindados.

La empresa fabricante, OPK, es un holding empresarial integrado en la Corporación Estatal Rostec. Reúne a más de 60 compañías y centros de investigación del sector radioelectrónico y cuenta con más de 40.000 empleados. 

Foto: Rostec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje