Airbus Helicopters y Aviación Civil de Singapur inician el proyecto logístico con UAV 'Skyways'
Mundo >

Airbus Helicopters y Aviación Civil de Singapur inician el proyecto logístico con UAV 'Skyways'

Firma singapur
|

Airbus Helicopters y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) han firmado recientemente un acuerdo de entendimiento para coordinar las pruebas de concepto del proyecto de logística con UAS ‘Skyways’, en el país asiático.

El memorándum fue rubricado por el vicepresidente ejecutivo de Airbus Helicopters, Jean-Brice Dumont y el director general del CAAS, Kevin Shum. La firma tuvo lugar en el marco del Singapore Air Show, en presencia del CEO de Airbus Group, Tom Enders y el ministro de Transportes de Singapur, Kin Keong.

El proyecto experimental ‘Skyways’ tiene como objetivo desarrollar una solución basada en una estructura aérea capaz de asegurar la eficacia y sostenibilidad en materia de entrega de mercancías sobre grandes núcleos urbanos. Esta plataforma será operada como un sistema integrado que consta de pasillos aéreos seguros, RPAS, sistemas de gestión de operaciones, estaciones automatizadas para los envíos y una red de comunicaciones general.

‘Skyways’ ha sido concebido para ser implementado en dos fases. Sobre el desarrollo del periodo inicial, Airbus ha comenzado a trabajar con la Universidad Nacional de Singapur, que ha cedido su campus para la creación de una red de estaciones destinada al transporte de mercancías. Durante el segundo estadio del proyecto, se trabajaría en el envío de materiales como medicinas de urgencia, muestras de combustible y repuestos electrónicos desde las estaciones base situadas en la costa de Singapur, hasta los buques anclados en la bahía.

En esta línea, Airbus tiene intención de crear un spinoff comercial en Singapur para desarrollar ‘Skyways’. Los posibles planes empresariales derivados del programa serían dirigidos desde Singapur, como base de negocio de la compañía para Asia Pacífico.

La aplicación es una iniciativa de Airbus que ha contado con el apoyo del Comité Interinstitucional de UAS del Ministerio de Transportes de Singapur. Dicha institución inició su actividad a principios del pasado año para impulsar el uso de UAS a fin de mejorar la efectividad y eficiencia de las operaciones estatales. 

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto