menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Tecnología norteamericana

Ruanda usará drones para llevar suministros médicos a las zonas rurales

18/02/2016 | Madrid

J.J.

El Gobierno de Ruanda ha puesto en marcha un plan de entrega de suministros médicos en zonas rurales mediante el uso de drones.

Las autoridades sanitarias del país centroafricano proporcionarán material quirúrgico y bolsas de sangre a regiones de difícil acceso usando RPAS, labor que antes se realizaba con motos dado el precario estado de las carreteras.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía de tecnología sanitaria norteamericana Zipline asistirá al gobierno ruandés en la construcción de tres ‘droneports’ (aeropuertos para drones) en el Distrito de Muhanga, situado en el centro del país.

Zipline será la entidad encargada de administrar las bases desde donde operarán los aparatos. Se espera que los primeros ensayos del proyecto comiencen durante el mes de agosto.

Por su parte, ni la compañía ni el gobierno de Ruanda han revelado especificaciones sobre las plataformas que utilizarán en dichas operaciones, aunque han recalcado que supondrá una importante mejora para los servicios de salud pública de las zonas afectadas. 

Foto: Naciones Unidas

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje