Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Conservación de la naturaleza

La Guardia Civil emplea un dron para luchar contra el furtivismo en Cantabria

18/02/2016 | Madrid

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria está haciendo uso de un dron para labores de vigilancia, prevención de incendios, vertidos y caza furtiva.

El RPAS es un modelo Inspire 1 fabricado por el gigante chino DJI e incorpora dos cámaras y sensores para la toma y retransmisión de imágenes aéreas. La plataforma tiene un coste de unos 4.000 euros, como parte del nuevo material adquirido por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, por valor de 30.000 euros en total.

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, presidió recientemente el acto de entrega de estos equipos en el cuartel de la guardia Civil de Campogiro. Al evento acudieron también el delegado del gobierno en la región, Samuel Ruiz, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Arias. Durante el acto, se destacó la importancia de “sumar esfuerzos” en la tarea de conservación del entorno y patrimonio natural de cántabro. 

Foto: Gobierno de Cantabria

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje