La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia
Colombia >

La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia

004
|

El Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha recibido en donación dos Aeronaves Remotamente Tripuladas (UAV/Drones), con las cuales reforzará sus operaciones de vigilancia, seguridad y detección en el área jurisdiccional de esta importante unidad aérea.

Los dos drones son del tipo DJI Inspire-1 Soar, cuadricópteros con antena UAV y cámara de video Full-HD integrada de 4k de resolución (24 a 30 imágenes por segundo) con mando a distancia individual.

Estos sistemas fueron donados por la alcaldía del Municipio de Melgar (Departamento del Tolima), población en donde se encuentra ubicado el Cacom Nº4, gracias a recursos provenientes del Fondo Territorial de Seguridad, con el objeto de apoyar las diversas operaciones que de vigilancia, seguridad, detección de emergencias naturales y apoyo a las comunidades realiza la FAC en esta zona del país.

Cabe recordar que el Cacom Nº4, al mando del señor coronel Edgar Falla, es la sede del Grupo de Combate Nº41, que despliega importantes escuadrones de combate y asalto de ala rotatoria, así como de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Fotos: FAC

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto