menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia y seguridad

La alcaldía de Melgar dona dos UAV de DJI al Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia

17/02/2016 | Melgar

Erich Saumeth

El Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha recibido en donación dos Aeronaves Remotamente Tripuladas (UAV/Drones), con las cuales reforzará sus operaciones de vigilancia, seguridad y detección en el área jurisdiccional de esta importante unidad aérea.

Los dos drones son del tipo DJI Inspire-1 Soar, cuadricópteros con antena UAV y cámara de video Full-HD integrada de 4k de resolución (24 a 30 imágenes por segundo) con mando a distancia individual.

Estos sistemas fueron donados por la alcaldía del Municipio de Melgar (Departamento del Tolima), población en donde se encuentra ubicado el Cacom Nº4, gracias a recursos provenientes del Fondo Territorial de Seguridad, con el objeto de apoyar las diversas operaciones que de vigilancia, seguridad, detección de emergencias naturales y apoyo a las comunidades realiza la FAC en esta zona del país.

Cabe recordar que el Cacom Nº4, al mando del señor coronel Edgar Falla, es la sede del Grupo de Combate Nº41, que despliega importantes escuadrones de combate y asalto de ala rotatoria, así como de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Fotos: FAC

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje